El general Gonzalo Londoño, el Secretario del Interior Guillermo Polo y el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
Foto
Oficina de comunicaciones Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernador ordenó adopción de medidas de seguridad para Carnaval en el Atlántico

Este miércoles se realizará un consejo de seguridad donde analizarán el plan desarme y la prohibición del parrillero hombre.

La adopción de medidas de vigilancia y control fue ordenada por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, a los organismos de seguridad, para garantizar a la comunidad el goce de la temporada de Carnaval y de esta manera disminuir las riñas por intolerancias que ha dejado muchas víctimas mortales durante el precarnaval en el departamento.

El anuncio lo hizo durante la presentación sobre la seguridad que realizó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Dispondremos de un plan de seguridad integral y efectivo para garantizar a propios y visitantes el disfrute generalizado de nuestra fiesta cultural más representativa y para eso hemos convocado un consejo de seguridad especial para este miércoles, en el que analizaremos la posibilidad de implementar algunas medidas de control que permitan disminuir a un mínimo el riesgo de hechos atentatorios a la tranquilidad y a la armonía que deben caracterizar el Carnaval 2016", manifestó Verano De la Rosa.

Por su parte, el general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que en el consejo de seguridad que se realizará el miércoles se analizarán varios puntos para garantizar la seguridad.

"Se analizará la posibilidad de implementar el plan desarme y prohibición de parrillero hombre en motos, como parte del esquema de trabajo articulado entre la Gobernación, Distrito y los organismos de seguridad del Estado", dijo el alto oficial.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla destacó la voluntad administrativa del Gobernador para realizar de manera articulada para tener un territorio de tolerancia, armonía y seguridad para propios y visitantes durante esta época.
 

Más sobre este tema: